¿Es mejor afeitarse en la ducha o después?

Sí. El vapor y el agua templada ablandan la barba.

 

¿Cuáles son los pasos para un afeitado perfecto?

Primero, limpiar y preparar la piel. También se aconseja utilizar un producto exfoliante una vez por semana. Segundo, utilizar productos específicos para el afeitado (gel,espuma, crema, loción). Tercero, aplicar un producto para después del rasurado.

 

Con la piel limpia con agua y jabón, ¿no es suficiente como preparación?

No, lo ideal es aplicar un tratamiento que levante el pelo de la barba y prepare la piel para un afeitado apurado, ayudando a evitar los pelos enquistados.

 

¿Qué es mejor, loción, gel, espuma o crema de afeitar?

Depende. Para el afeitado con maquinilla, la crema mantiene la humedad de la piel, calma e incluye ingredientes tratantes, siendo más indicada para piel seca; en cambio, el gel, que se transforma en una espuma, suelen ser más adecuado para piel grasa o con acné. También hay espumas para ablandar la barba. Aplícalos en sentido contrario al pelo.

Para el afeitado con máquina eléctrica, hay lociones específicas que refrescan y suavizan la piel, levantando el pelo de la barba.

Tanto sea loción, gel, espuma o crema, estos productos facilitan el deslizamiento de la cuchilla o la máquina sobre la piel.

 

¿Puedo saltarme el after-shave y ponerme directamente la hidratante?

No, los tratamientos para después del afeitado hidratan, calman, alivian la irritación y las rojeces, ayudan a cicatrizar los pequeños cortes y mejoran la textura de la piel. Es decir, actúan específicamente para minimizar la agresión que sufre la piel por el afeitado.

 

¿Y cómo elijo la hidratante ideal?

Según tu tipo de piel. Piensa que, aunque se trate de una hidratante para pieles secas, que requieren una fórmula enriquecida, siempre tendrá una textura ligera.