5 TIPS PARA PLANIFICAR TUS COMPRAS DE NAVIDAD

planificar compras de navidad

Diciembre ya está aquí, y con él, llega esa época tan mágica del año que a todos nos encanta, ¡la Navidad! Es hora de sacar la decoración navideña, preparar el modelito para la comida de empresa, organizar un encuentro con tus amigos de toda la vida, y lo más importante… ¡planificar tus compras de Navidad!

Comprar los regalos de Navidad puede convertirse en todo un quebradero de cabeza. Por eso, te traemos 5 tips muy útiles para planificar tus compras de navidad sin morir en el intento. ¡Toma nota!

1º TÓMATE TU TIEMPO PARA PLANIFICAR TUS COMPRAS DE NAVIDAD

En la mayoría de los casos, la planificación previa es el paso más importante a la hora de comprar todos tus regalos de Navidad, ya que planificando podrás ahorrar tiempo ¡e incluso dinero!

Comienza haciendo una lista de aquellas personas a las que les comprarás regalos esta Navidad: papá, mamá, abuelos, hermanos, pareja… ¡Este paso es más importante de lo que crees!

Es posible que tu familia sea demasiado grande y comprar un regalo para cada uno se convierta en una auténtica locura. En ese caso, te proponemos hacer un amigo invisible navideño, un juego muy divertido y típico de estas fechas que te será de gran ayuda ya que solo tendrás que pensar un único regalo. ¿Qué te parece la idea?

2º AJUSTA TU PRESUPUESTO

Los regalos de Navidad son un gasto importante en estas fechas por lo que te recomendamos que antes de empezar a comprar, ajustes tu presupuesto para planificar tus compras de Navidad de la mejor manera.

Piensa detenidamente cuánto dinero puedes permitirte gastar en regalos y decide cuánto dinero te gastarás en cada persona aproximadamente. Una vez tengas eso claro, ¡solo tienes que decidir qué comprar!

3º ¡AYÚDATE DE WISHLISTS!

¿Quién no ha usado alguna vez una Wishlist? Te animamos a que no solo las uses para tener controlados tus productos favoritos, sino también para poder planificar tus compras de navidad.  

Puedes hacer una Wishlist para cada una de las personas a las que vas a comprar regalos y apuntar las ideas que tienes en mente o crees que esa persona puede querer. Por ejemplo, puedes hacer una Wishlist para tu hermana o hermano e ir añadiendo todos los regalos posibles para hacerle: su perfume favorito, un cofre de belleza, o algún producto de tratamiento. Apunta cada producto junto con la url de la tienda online en la que quieras comprarla o la tienda en la que lo hayas visto.

La mayoría de tiendas online y Apps te permiten crear wishlist online, por lo que ya no necesitarás hacerla con papel y boli. En Aromas.es también tenemos esa opción con la que podrás crear varias beauty wishlists, cada una con un nombre diferente para que tengas todos tus beauty regalos de navidad organizados. ¡Recuerda que ésta debe ajustarse al presupuesto que te fijaste para cada persona!

4º APROVECHA OFERTAS, PROMOS Y ESTUCHES DE REGALO

Aunque no sea habitual encontrar muchas ofertas en estas fechas próximas a la navidad, hay algunas tiendas que tienen promociones de las que te puedes beneficiar y planificar así tus compras de navidad.

En Aromas tenemos promos exclusivas en cada una de nuestras tiendas por lo que puedes aprovechar así para ahorrar en tus compras navideñas. Además, tenemos muchos productos que vienen con beauty regalos exclusivos que puedes usar para hacer 2 regalos por el precio de 1. ¿Qué te parece esta idea?

planificar compras navidad

5º ¡NO LO DEJES PARA ÚLTIMA HORA!

Las prisas nunca son buenas, así que, ¡no tengas prisas con tus regalos tampoco! Uno de los objetivos principales de planificar tus compras de navidad, aparte de ahorrar tiempo y dinero, es evitar las prisas de última hora.

Dejando tus compras para el último momento es posible que ya no encuentres el producto que querías, por lo que te recomendamos que te organices y que hagas tus compras con suficiente antelación. ¡Y seguro que tus regalos de Navidad serán todo un éxito!

¿Qué te han parecido estos tips para planificar tus compras de Navidad? ¿Tienes alguno más? Te leemos en los comentarios.