¿Qué es la celulitis?

Un trastorno del metabolismo del tejido subcutáneo que provoca una modificación de la figura y una alteración del aspecto de la piel, dándole una apariencia de piel de naranja.

 

¿Hay diferentes tipos de celulitis?

Sí, hay distintos grados. Además, según su consistencia, puede ser dura, blanda o edematosa. La dura tiene un aspecto firme, no se modifica al cambiar de postura y suele asociarse con estrías. La celulitis blanda es propia de mujeres sedentarias, va unida a la flacidez, tiembla con el movimiento y cambia según la postura. La edematosa tiene un aspecto brillante, se asocia con un aumento del volumen de las extremidades inferiores y la pesadez en las piernas.

 

¿La celulitis solo afecta a las personas con exceso de peso?

No, afecta incluso a las más delgadas, aunque sí es cierto que aparece mayoritariamente en mujeres y no tanto en hombres.

 

¿Cómo sé que tengo celulitis?

Su aspecto característico es el de la piel de naranja. Además, al apretar la piel entre dos dedos, pellizcándola, seguramente sientes dolor. La piel aumenta su grosor y consistencia en la zona donde se localiza.

 

¿Dónde suele aparecer?

Sobre todo, en muslos, vientre, caderas y nalgas, pero también en los brazos y las piernas.

 

¿Cuándo aplico el tratamiento anticelulítico?

Cada día, mañana y noche, durante todo el año.

 

¿Cómo lo aplico?

Con movimientos ascendentes, desde los tobillos hasta la cintura. En muslos y nalgas, insiste haciendo un masaje rotatorio con los nudillos. En el vientre, aplica el producto también masajeando en círculo, siguiendo las agujas del reloj. Bajo los brazos y las piernas, presiona con los nudillos de forma rotatoria.

 

¿Qué es la flacidez?

 

La falta de tono y consistencia que da como resultado un aspecto de laxitud.

 

¿Cómo sé si mi piel está flácida?

 

La piel está blanda, “cuelga”, sobre todo bajo los brazos, en el cuello, en el vientre, en las caderas y los muslos.

 

¿Es posible volver a tener una piel firme y elástica?

 

Sí, si complementas los tratamientos cosméticos reafirmantes con la práctica de ejercicio y una dieta adecuada.

 

¿Cómo aplico mi reafirmante?

 

Mediante movimientos alisantes circulares en el vientre y glúteos y movimientos alisantes ascendentes en el resto del cuerpo, por la mañana y por la noche.