Maquillaje de Ojos

Una vez aplicado el fondo de maquillaje, ¿los ojos son el segundo paso?

Sí, primero es el fondo, luego los ojos, los labios y finalmente el colorete.

 

Tengo una paleta con cinco tonos, ¿puedo aplicarlos todos a la vez?

Depende. Normalmente, en una paleta de maquillaje de ojos con varios tonos se incluye un iluminador (el más claro), un perfilador (el más oscuro) y el resto para combinar; puedes elegir combinarlos o utilizar solo uno y optar por un maquillaje más monocromático. El tono que se utiliza como prebase te permitirá conseguir mejor fijación e igualar el párpado con un tono uniforme.  

 

¿Dónde se aplica el iluminador? 

Pon un punto cerca del lagrimal para aumentar y dar brillo y un toquecito bajo el arco superciliar para ensalzar las cejas.

 

¿Cómo combino el resto de tonos?

La regla de oro es aplicar el maquillaje de ojos más oscuro en el párpado móvil, el medio en el hueco del párpado y el claro en la parte del lagrimal, en el ángulo interno del ojo, y bajo la ceja. En el ángulo externo del ojo se aplica también un tono más oscuro para crear relieves y esculpir. Lo importante es difuminarlos, que no se va claramente donde empieza uno y acaba el otro.

 

¿Qué colores elijo?

Según el color de tus ojos y de tu cabello, así como de tu piel. En general, a los ojos castaños les favorecen los tonos cobre, bronce, champán y toda la gama de marrones; si tienen tendencia a ser verdes, es decir, si cambian con la luz, y deseas resaltar ese matiz verde, opta por violetas, rosas e incluso un verde medio. Los tonos verdes combinan también con los ojos verdes. A los ojos azules, les van los grises, los rosas, los malvas y los púrpura. Finalmente, los negros se destacan con colores intensos o, si se prefiere un maquillaje más discreto, tonos perlados.

 

¿Los marrones favorecen siempre?

Sí, dentro de la gama de tonos tierra, puedes encontrar opciones para todos los ojos, excepto quizás para los ojos azules. En tu neceser, no puede faltar un set de maquillaje de ojos una sombra clara (vainilla o almendrado), una oscura (café o gris marengo) y una media (terracota o gris topo). Estos tonos son básicos y favorecen a todas.

 

¿Me das un truco para que la raya del perfilador quede recta?

Traza puntitos sobre la línea de nacimiento de las pestañas superiores y luego únelos con una línea recta, manteniendo tenso el párpado para poder pintar mejor; ¡será mucho más fácil!

 

¿Y para el eyeliner líquido?

Para utilizarlo, mira hacia abajo y, mientras tensas el parpado con un dedo, dibuja sobre el parpado superior una fina línea de un solo trazo a ras de pestaña; no la extiendas más allá de la pestaña.

 

Tengo los ojos caídos, ¿cómo debo maquillarlos?

Aplica las sombras extendiéndolas un poco hacia afuera. Dibuja con el perfilador una línea muy fina que los levante, sin alargarlos, y difumina. Aplica la máscara de pestañas más abundante en la parte externa de los ojos.

 

Y si son pequeños, ¿pueden parecer más grandes?

Sí. Utiliza sombras claras y no abuses de la máscara; unas pestañas muy tupidas pueden acentuar unos ojos pequeños. Prueba también un lápiz blanco, da luminosidad y agranda.

 

¿Pueden disimularse unos ojos muy juntos?

Sí, concentrando el color en el centro del ojo y trabajando las sombras hacia afuera, alejándote de la parte interna para que parezcan más separados.

 

¿Cómo se utiliza el rizapestañas?

Siempre con las pestañas limpias y libres de maquillaje. Es un accesorio ideal para curvar y alzar las pestañas. Ábrelo y coloca las pestañas superiores entre los dos extremos del rizapestañas, lo más cerca posible del párpado. Presiónalo y espera unos diez segundos. Repite la acción si buscas un efecto reforzado. Finalmente, aplica la máscara y conseguirás dar más amplitud a la mirada.

 

¿Cómo es la ceja ideal?

Si trazas dos líneas a partir de la aleta de la nariz, una perpendicular y otra pasando por el extremo del ojo, el largo que hay entre ambas es la longitud de la ceja ideal. Entre la parte más alta de la ceja y el párpado debe haber la misma distancia que lo que mide la pupila. Tiene que ser del mismo color que el cabello y las pestañas.

 

¿Solo pueden corregirse con la depilación?

También con el lápiz corrector, mejor marrón oscuro que negro. Por ejemplo, las cejas que caen se arreglan depilando el final y dibujando uno nuevo. Ten en cuenta que las dos cejas son diferentes.