¿Qué es el acné?

 

Una enfermedad de la piel que afecta las glándulas sebáceas y aparece cuando se taponan los poros. En los jóvenes, los poros dilatados se producen por un exceso de grasa que dilata el poro y,en el caso de las pieles maduras, por la pérdida de firmeza que dilata también las paredes del poro. 

 

¿Hay diferentes tipos de acné?


Sí. Generalmente, es leve, pero también hay casos de acné severo, que requieren ir al dermatólogo. De todos modos, en todos los casos, el dermatólogo puede ayudarte a que no empeore.

 

¿Por qué aparecen las espinillas?

 

Cuando las glándulas sebáceas de la piel producen más grasa de la normal, ese exceso de grasa puede taponar el poro con sebo dentro, formando las espinillas. La mayoría de los granos o espinillas se encuentran en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y en los hombros.

 

¿Cómo debo cuidar la piel con granitos?

 

Limpieza, limpieza y limpieza. Una higiene deficiente puede favorecer el acné, cuando se obstruyen los poros e impiden el flujo natural de sebo. También te aconsejamos que no te toques ni rasques las zonas afectadas. Por tanto, lo primero es utilizar productos específicos tanto de limpieza como tratamiento.

 

¿Qué productos necesito para limpiar la piel?

 

Una limpiadora específica para pieles con granitos (en espuma, en gel, en pastilla de jabón), junto con una loción reguladora de producción de sebo, complementados con un producto astringente exfoliante, que puede ser una mascarilla, para normalizar el tamaño de los poros y evitar su obstrucción.

 

¿Y para tratarla?

 

Hidratantes sin aceites para pieles con granitos, que regulen el sebo y tengan un efecto matificante e hidratante. Los productos antiacné ayudan a mantener los poros limpios, a reducirlos y a minimizar su apariencia, además de refinar la piel y reducir el brillo y la grasa en la zona T.Normalmente, se trata de pieles grasas o mixtas con tendencia grasa, pero puede que al mismo tiempo sean sensibles, por lo que se debe escoger productos específicos que dejen una sensación de confort.

 

También hay tratamientos locales intensivos para aplicar justo sobre el granito y que tienen una acción purificante en profundidad, al mismo tiempo que previenen las marcas. Los correctores y reductores de poros instantáneos camuflan los poros y los hacen menos visibles.

Finalmente, existen las láminas secantes (Oil-BlottingSheet), un producto muy útil para este tipo de pieles. Al absorber repetidamente el exceso de grasa durante todo el día, se evita que el poro continúe dilatándose.