¿Cuáles son los pasos para una manicura ideal?

 

Primero, con las uñas desmaquilladas, aplica una crema de manos y realiza un masaje desde la punta de los dedos hasta la muñeca.

Sumerge las uñas en agua tibia durante unos dos minutos para reblandecer las pieles; también puedes utilizar un líquido quitacutículas. Lo ideal es empujarlas suavemente con ayuda de un palito de naranjo y así prácticamente se desprenden solas; retíralas con unos alicates especiales.

Después, corta las uñas e iguálalas. No se llevan en punta, sino más bien redondeadas.

Límalas dándoles forma y sin excederte por los lados, ya que se debilitan, siempre en la misma dirección, para evitar romperlas.

Aplica la base. Es imprescindible aplicar siempre una base de uñas antes de darles color, para cuidarlas y evitar que amarilleen.

Aplica el esmalte de uñas, primero con una pincelada en el centro y luego en cada lado. Si es necesario, aplica una segunda capa.

Puedes completar el resultado con un fijador, que ayuda a que el esmalte dure más, o un top coat, para conseguir un secado más rápido.

 

¿Qué necesito para realizarla?

 

Quitaesmalte, crema de manos, tijeritas y alicates especiales para las uñas, bastoncitos de algodón (para corregir imperfecciones), limas, base y esmaltes de uñas.

Utiliza limas de dos caras: empieza con el lado más rugoso para suavizar y dar forma, usando la cara más fina de la lima para redondear los bordes de la uña. También hay pulidores que ayudan a dar brillo, pero debes tener cuidado con el lado rugoso, para no afinar demasiado la uña.

 

¿De qué forma corto las uñas?

 

Si te gustan largas o tienes los dedos cortos, de forma ovalada o almendrada y, si las tienes muy cortas, reduce la zona media e iguala con los bordes. Si tienes los dedos delgados y finos, opta por una forma recta.

 

Mi esmalte de uñas no me dura nada, ¿qué puedo hacer?

 

Una de las diferencias entre un buen esmalte de uñas y otro de inferior calidad es precisamente que dura más. De todos modos, procura utilizar siempre guantes cuando realices tareas en contacto con el agua (por ejemplo, si tienes que lavar una prenda delicada a mano o en la cocina) y, si trabajas con el ordenador, no las lleves demasiado largas, ya que el esmalte tiende a "desaparecer" en las puntas. También te ayudará aplicar un top coat,sobre todo en el borde de cada uña.

 

¿Qué es un top coat?

 

Un top coat es un esmalte de uñas transparente que proporciona un secado rápido y un acabado perfecto. Hay top coats que aportan brillo adicional al esmalte y prolongan su duración, mientras que otros fundamentalmente permiten que se seque antes. También existen con efecto fortalecedor y los que le dan un acabado diferente al esmalte que te has aplicado, más mate, irisado o satinado.

 

¿Cómo consigo unas uñas con efecto arenoso?

 

Hay esmaltes que ya lo llevan incorporado, pero también puedes aplicar un top coat especial después del tuyo habitual.

 

Mis uñas suelen quebrarse con facilidad, ¿qué puedo hacer?

 

Hay bases protectoras para uñas quebradizas y frágiles, tratamientos reforzadores y endurecedores. Cuida también tu alimentación.

 

¿Y si tienen estrías?

 

También hay bases alisadoras que "borran" las estrías y difuminan las imperfecciones. Ten cuidado cuando retires las cutículas, hay estrías que son el resultado de utilizar los alicates de forma inadecuada.

 

Para la pedicura, ¿se siguen los mismos pasos que para la manicura?

 

Hay diferencias. Las cutículas no se eliminan y las uñas se cortan y liman de forma recta, para evitar la formación de padrastros. Tampoco se utilizan los mismos utensilios, sino unos específicos para los pies.