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Si el producto es defectuoso desde el origen, procederemos a su recogida y cambio sin coste alguno. Si el producto, no corresponde al pedido, procederemos a su recogida y cambio sin coste alguno. En el caso de que sea un regalo, podrá cambiarse si el producto no ha sido desprecintado y siempre que esté en perfectas condiciones. Todos los productos deberán estar embalados y sin desprecintar y sin presentar señales de manipulación o de uso alguno, salvo productos en malas condiciones para la venta. En cualquiera de los casos, todas las devoluciones serán verificadas en las instalaciones de Aromas.es una vez recepcionada la mercancía verificando las posibles irregularidades que hubiese. No se aceptarán en ningún caso envíos a portes debidos. Si has recibido tu pedido en mal estado, debes ponerte en contacto con nosotros a través del email atc@aromas.es o por teléfono al 900 102 049 especificando tu número de pedido y nombre.Es imprescindible que nos envíes una fotografía del artículo dañado, defectuoso o erróneo y conserves dicho artículo y su embalaje original para poder gestionar dicha devolución.Si hay algún regalo por compra en el pedido, deberá ser devuelto para poder aceptar el desistimiento.
Servicio postventa
Nulidad parcial
Garantías
Garantía Legal de Conformidad
La garantía legal sobre la venta de productos de consumo se encuentra regulada por las Directivas Europeas 2019/771 y 2019/770, y transpuesta a la normativa española. La garantía legal o garantía de conformidad protege a los consumidores cuando los productos comprados no son conformes con el contrato de compraventa. Esto sucede cuando el producto no se ajusta a la descripción, tipo de bien, cantidad y calidad aseguradas por Aromas Selective, S.L.U. (el vendedor).
La garantía legal solo puede ser ejecutada por el consumidor/a frente a Aromas Selective, S.L.U. (el vendedor).
Los derechos amparados bajo la garantía legal de conformidad son:
Si el producto adquirido tiene un defecto cubierto por la garantía legal, se procederá a la sustitución del producto defectuoso, sin cargo alguno.
Alternativamente, el consumidor/a tiene derecho a una reducción del precio o a la resolución del contrato en los siguientes casos:
1º. Si la sustitución no es posible porque el producto se encuentre descatalogado.
2º. Si el vendedor no sustituye el producto en un plazo razonable o declara que no va a hacerlo sin mayores inconvenientes para el consumidor/a.
3º. Si aparece cualquier falta de conformidad después de un primer intento de poner el bien en conformidad.
4º Si la falta de conformidad es de tal gravedad que se justifique la reducción del precio o la resolución del contrato.
El uso que haya hecho del producto el consumidor/a se tiene en cuenta para determinar la reducción de precio o el reembolso a que tiene derecho.
Las medidas correctoras para la puesta en conformidad del producto serán gratuitas, incluyendo cualquier gasto necesario en que se incurra para que el producto sea puesto en conformidad, especialmente los gastos de envío y transporte.
Si, conforme a lo descrito anteriormente, procede la resolución del contrato, el consumidor/a deberá restituir al vendedor el producto comprado sin coste alguno. Una vez el producto haya sido recibido por Aromas Selective, S.L.U. o se haya aportado la prueba de envío, se reembolsará el precio pagado.
La garantía legal cubre defectos de conformidad que se manifiestan dentro de los tres años siguientes a la entrega del producto. El ticket de compra y/o factura del producto es necesario para ejercer la garantía legal.
Salvo prueba de lo contrario, si el defecto del producto aparece dentro de los dos años siguientes a la entrega del producto, se presume que dicho defecto ya existía en dicha fecha.
Consideraciones Especificas sobre Productos Cosméticos
El Reglamento (CE) Nº 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de noviembre de 2009 sobre los productos cosméticos en su artículo 2 a) define al producto cosmético como: “toda sustancia o mezcla destinada a ser puesta en contacto con las partes superficiales del cuerpo humano (epidermis, sistema piloso y capilar, uñas labios y órganos genitales externos) o con los dientes y las mucosas bucales, con el fin exclusivo de limpiarlos, perfumarlos, modificar su aspecto, protegerlos, mantenerlos en buen estado o corregir los olores corporales”.
La indicación de la caducidad en las etiquetas de productos cosméticos se presenta bajo dos opciones principales:
Fecha caducidad del cosmético: Es la fecha hasta la cual el producto sigue siendo eficaz, ya haya sido utilizado o no.
PAO (Período Después de la Apertura): Muestra el período en el que el producto sigue siendo seguro y efectivo después de su primera apertura.
En la Unión Europea, los productos cosméticos con una vida útil superior a 30 meses deben mostrar el símbolo de Período Después de la Apertura (PAO) en lugar de una fecha de caducidad específica.
El símbolo PAO, representado como un frasco abierto con un valor numérico (por ejemplo, «12M»), informa a los consumidores sobre cuánto tiempo el producto permanece seguro y efectivo después de haber sido abierto. Este reglamento asegura que los productos se utilicen en su estado óptimo, previniendo problemas como irritaciones en la piel o resultados ineficaces.
Además, los productos con una vida útil inferior a 30 meses deben mostrar claramente una fecha de caducidad, asegurando que los consumidores estén bien informados sobre la longevidad del producto.
Es importante mencionar que el Reglamento de la Unión Europea contempla excepciones para los cosméticos de un solo uso o aquellos empaquetados de manera que impida su reapertura. Estos cosméticos no requieren una marca PAO, ya que están destinados a ser utilizados de inmediato y en su totalidad al abrirse, con garantía de máxima higiene y eficacia.
Exclusión de garantías y de responsabilidad
Resolución de Conflictos