☀ Elige la protección perfecta para ti ☀

☀ Y no te pierdas las fragancias de verano ☀


¡Consejos para aplicar correctamente los protectores solares!

A todos nos encanta lucir la piel bronceada y dorada durante todo el año, pero más aún en verano. Sin embargo, una exposición prolongada al sol sin uso de protector solar puede ser perjudicial para la piel. ¡Ojo! Los rayos UV están presentes todo el día, independientemente de si brilla el sol en el cielo. 

En Aromas te ofrecemos una guía de uso basada en 5 consejos claves para que tomes nota de cara al verano que se aproxima. ¡Los agradecerás! Disfrutar del aire libre es compatible con cuidar la piel y nosotros te queremos demostrar cómo con nuestros protectores solares

¡Sigue leyendo nuestro blog!

 

Protege todo tu cuerpo del sol 

En el día a día, y más en verano, estamos completamente expuestos al sol, por el rostro, el pelo, el cuerpo… ¡los rayos UVA y UVB llegan a nosotros con mucha facilidad y pueden provocarnos quemaduras solares instantáneas y manchas en la piel a largo plazo! 

Para evitar que nos dañemos la piel tras exponernos al sol, debemos utilizar los protectores solares adaptados a nuestra tipología de piel y a nuestro tono de color. ¡En Aromas estamos encantados de atenderte para orientarte si tienes alguna duda sobre tu protector ideal! 

Para cuidar tu rostro, te ofrecemos una amplia variedad de productos y marcas para cuidar tu piel de la forma más adecuada y así conseguir un bronceado saludable y bonito a la vista. ¡Es posible! Para todo tipo de pieles, los protectores faciales deben ser un must en tu neceser. Si no tienes ninguno, ¡hazte con uno en Aromas! 

Para el cuerpo, es fundamental que elijas la fórmula más adecuada a tu composición de piel, teniendo en cuenta que existen fórmulas en crema, en spray y en gel, así como texturas entre ligeras y densas. ¡Elige el que más te guste! Lo importante es que apliques el protector solar, mientras disfrutas de tus planes al aire libre sin temer por el daño perjudicial de la exposición al sol. En Aromas encontrarás todo tipo de protectores corporales que además de proteger, hidratan la piel. 

Para los más pequeños de la casa, sabiendo que su piel es más delicada aún que la de adultos, es fundamental extremar el cuidado de su piel. Lo más recomendable es que se utilice una protección solar eficaz para la piel sensible de los niños, dermatológicamente testada y sin colorantes ni conservantes. En Aromas, ¡puedes descubrir protectores infantiles al gusto de todos! 

Una jornada de sol debe terminar con un extra de hidratación: ¡El AfterSun será tu mejor aliado! Este bálsamo hidratante y reconfortante ayuda a hidratar la piel y a prolongar el bronceado. Tras la exposición al sol, tu piel quedará nutrida y mimada y… ¡lo agradecerá gracias a una sensación de frescor inmediato! 

 

 

Sigue la Guía Beauty de Protectores Solares 

 

Nos encanta la Vitamina D cuando nos da un toque bronceado, pero para mimar la piel es fundamental utilizar un protector solar tanto para rostro como para cuerpo. A continuación, te aconsejamos cinco hábitos que te ayudarán a cuidar tu piel y a conseguir un bronceado saludable y bonito. ¡Toma nota de ellos! 

 

1) Elige un protector solar acorde a tu tono de piel, entendiendo que hay distintos fototipos de piel: El fototipo I incluye la piel muy clara, el fototipo II la piel clara, el fototipo III comprende los tonos de piel medio-claros, el fototipo IV la piel oscura, el fototipo V comprende la piel de color marrón oscuro y el fototipo VI incluye la piel negra.

2) Aplicar protector solar todos los días, unos 30 minutos antes de la exposición. Es recomendable aplicar la crema antes de salir a la calle o ir a la playa, para el primer uso, con un tiempo de margen de media hora aproximada. 

3) En verano, vuelve a aplicar tu SPF al menos cada 2 horas. Y con mayor frecuencia si estás haciendo ejercicio o te has dado un baño en la playa o en la piscina.  

4) Opta por las texturas ligeras, en gel o spray, si tienes la piel grasa y por las texturas grasas, como lociones o cremas, si tienes la piel seca. 

5) Comprueba la fecha de caducidad de tus productos SPF. Año a año conviene hacer una revisión de los protectores solares que almacenamos en casa. ¡Revisa bien lo que guardas! 

 

Recuerda que las expertas en belleza de Aromas estarán encantadas de atenderte si tienes alguna duda sobre cuál puede ser tu protector facial ideal. ¡No dudes en preguntar!